Balconcillos a prueba

Hace algunos días, tratábamos de explicar a un amigo modelista las virtudes de un material ‘composite’ que habíamos localizado. Nos pareció que la mejor manera de presentarlo era a través de algunas imágenes que mostraran sus cualidades. El pequeño vídeo resultante es el que queremos compartir también con todos vosotros.

‘Composite’ es el anglicismo que se utiliza actualmente para denominar a los materiales compuestos: es decir, aquellos que reúnen y combinan las propiedades de dos o más materiales originales. Y que acostumbran a ofrecer sorprendentes resultados en cuanto a rigidez, peso, resistencia, conductividad y muchos otros parámetros. Quizá nos parezca una mágica operación alquímica posibilitada por la tecnología punta; pero en realidad la humanidad lleva usando ‘composites’ desde hace miles de años. El adobe es un buen ejemplo de ello.

Quizá la principal virtud del material que hoy enseñamos aquí no es su flexibilidad, su increíble ligereza, o su reducido espesor. Desde nuestro punto de vista, acostumbrados como estamos a bucear en los catálogos de fabricantes de todo el mundo, la gran y feliz sorpresa es que el material está hecho en España. Y por una carambola aún más divertida, su origen nada tiene que ver con el modelismo.

Aquí van las imágenes:  Material ‘Composite’ para los balconcillos del ‘Costa’

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s